Entrevista a Gloria Ansell: Una de las mejores DJ´s femeninas actuales – Ebbelt
 

Entrevista a Gloria Ansell: Una de las mejores DJ´s femeninas actuales

Gloria Ansell DJ

Entrevista a Gloria Ansell: Una de las mejores DJ´s femeninas actuales

Gloria es una mujer excepcional. Esta Dj y productora combina sus grandes dotes técnicas y musicales con una simpatía envolvedora. Su personalidad es energética y pasional.

El resultado de esta mezcla es un espectáculo musical único de EDM (Electronic Dance Music), Tech, Trampa o Twerk, que hace de Gloria una de las mejores DJ femeninas del panorama internacional.

Gloria es energía, pasión y profesionalidad.

 

Conociendo a Gloria Ansell

 

Sus conocimientos musicales comenzaron a muy temprana edad, en el seno de una familia china australiana. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la batería lo que le sirvió de base para su carrera como DJ. Su gusto musical, sus ganas de seguir aprendiendo y la influencia de la música electrónica hacen de sus sesiones un espectáculo único.

Considerada una de las DJ´s más sexys del planeta, aunque no es un título al que ella dé valor, actualmente pincha como DJ residente en Pepper Club (Hong-Kong) y diferentes lugares de Australia y Europa. Gloria afirma que la mejor recompensa a su trabajo es acabar una sesión y escuchar “me encanta tu música”

Instrumento: La batería

Un consejo: Sé tú mismo, es lo que te hará único.

Actor favorito: Leonardo DiCaprio

Un accesorio: Ebbelt

Un amuleto: Una pulsera

Un lugar: Grecia

Nota musical: B- (Si menor)

¿Cómo te sientes cuando estás pinchando música?

 

Yo soy una DJ muy física y energética, bailo, salto, me muevo. Para mí, pinchar es una sensación diferente y única. Un intercambio de energía constante con la gente que está escuchando. Me encanta leer al público y generar la atmósfera adecuada. El poder de la música es revitalizante.

Hay días en que la audiencia está más apagada, gracias a la música se puede levantar el ánimo y convertir un día gris en un buen día.

 

¿Por qué alguien que no te conoce debería escuchar tu música y no otra?

 

No creo que sólo haya que escuchar un tipo de música. De hecho, es bueno oír diferentes tipos. Yo lo hago. Pero si tuviera que decir a alguien el porqué escucharme les diría que mi música y mis mezclas son muy actuales, siempre estoy escuchando diferentes tipos de estilos para combinarlos con los temas más actuales. No sólo vas a escuchar música, vas a vivir una experiencia diferente.

Es una combinación de música y espectáculo. Tendréis que venir a comprobarlo. (risas)

 

Eres productora y DJ, ¿dónde te sientes más cómoda? ¿en el estudio o en el escenario?

 

Yo me inicié como DJ y por eso creo que es en el escenario donde me siento en “mi salsa”. Sentir a la gente, la muchedumbre y la energía del público es muy importante para mí.

El escenario, de hecho, te enseña mucho sobre las personas y este aprendizaje luego se vuelca en el estudio. El estudio también me gusta y es necesario para cualquier productor, aunque es un trabajo más introspectivo.

 

Carl Cox, David Guetta, Tiesto, Steve Aoki, Moby, fatboy… ¿Cómo te sientes siendo mujer en un mundo de hombres? ¿Pros y Contras?

 

Cuando comencé a pinchar éramos muy pocas las mujeres Disc Jockeys. A día de hoy cada vez somos más las que estamos al volante de una mesa de mezclas.

Al principio, ser mujer en este mundo era una especie de ventaja, ya que éramos pocas y por eso llamábamos la atención. Esto te hacía ser diferente. A día de hoy no creo que existan diferencias. Lo importante es ser profesional.

Creo que el estilo de pinchar femenino puede ser un pro ya que solemos empatizar más entre nosotras, si las mujeres están contentas y bailando, los hombres también están contentos y los dueños del local también. Se cierra el círculo.

 

¿Qué música has escuchado hoy?

 

Esta mañana he estado escuchando música Chill-out para relajarme y dejar fluir la creatividad. Por las tardes suelo escuchar deep house o techno minimal.

 

¿Cómo preparas tus sesiones? 

 

Comienzo preparando algunos tracks de la música más actual. Aunque realmente pivoto sobre la marcha, el público no responde igual todos los días y es muy importante saber leer a las personas.

 

Gloria Ansell

 

¿Existe algún tipo de novedad que sea el “must have” para DJ´s en Hong Kong?

 

Definitivamente, los cascos son imprescindibles para una buena sesión. Hay compañeros que pinchan directamente desde el ordenador, pero para mí “the must have” son los auriculares.

Ebbelt ha sido todo un descubrimiento por la calidad de sonido y la comodidad a la hora de pinchar. Dependiendo de las sesiones uso Ebbelt o cascos.

 

¿Cuál es la tendencia musical actual en China y Australia?

 

La música pop es la tendencia, por lo que la música de baile electrónica es la más popular. Poco a poco parece que el público asiático está aceptando mejor los estilos más underground y el tecno.

 

¿Qué has aprendido desde que comenzaste como DJ?

 

La lección más importante que he aprendido es que nunca pares de aprender y practicar, el aprendizaje y la experimentación es imprescindible para ser un buen DJ. Aunque esta lección, tal vez, sirve para otros muchos aspectos de la vida.

Nunca parar de aprender, de escuchar nuevos sonidos, de sentir curiosidad y sobre todo ser tú mismo.

 

¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado?

 

Este consejo coincide con la lección aprendida desde que soy DJ.

Le diría a mi yo del pasado que invierta más tiempo en estudiar para conseguir alcanzar sus sueños más rápido. A veces tengo la sensación de haber malgastado tiempo aunque cada etapa de la vida tiene sus momentos.

¡Proximamente sesión en directo con EBBELT y DJ Gloria Ansell! Sortearemos 50 EBBELT ¡No te lo pierdas!

ebbelt
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website